Popular Posts

Dormitorio principal en tonos marrones por Karim Chaman

Elegante dormitorio diseñado por Karim Chaman de tonos tierra y marrón. Como ven, no necesariamente las mesitas de noche deben ser iguales a ambos lados y para enmarcar la cama no necesariamente necesitamos una alfombra cuadrada, pues con esta bella alfombra redonda se ve genial.

Feng Shui para el dormitorio Feng Shui en la alcoba Feng Shui en la recámara

¿Quieres tener tu recámara con feng shui? Aquí una breve explicación y algunos consejos prácticos sobre el feng shui en la habitación.
Pero ¿Qué es el feng shui? El Feng-shui significa literalmente "viento y agua". Se puede decir que el Feng-shui es una "acupuntura" del espacio en que vivimos pues asi como se pueden corregir las energias desequilibradas en nuestro cuerpo, se puede tambien corregir la falta de armonía de nuestro medio ambiente y evitar los efectos negativos sobre nuestra vida social y afectiva. En el feng shui existe también la dimensión del tiempo: cuanto más tiempo pasamos en un determinado lugar, éste se convierte en más importante e influyente desde el punto de vista del feng shui. Por lo tanto el dormitorio es uno de los lugares de la casa más importantes para el feng shui, incluso algunos autores lo consideran el más importante de todos. Un buen dormitorio debe proveer básicamente dos cosas: intimidad y descanso. Para conseguir un buen Feng Shui en nuestro dormitorio, debemos cuidar el equilibrio, la armonía y la proporción porque la justa medida es un buen camino hacia el descanso.

Tips para un buen fengshui en el dormitorio:
1) La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:
- La cama es el mueble que debe gobernar el dormitorio. Todo tiene que disponerse en torno a ella, guardando las proporciones y distancias justas.
- No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
- Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. Nunca elegir arañas que tengan una punta hacia abajo.
- El extremo de la cama que contiene la cabecera tampoco debe estar orientado hacia una ventana, al igual que la puerta del baño, sitio que también se cataloga como de mala energía. La cama no debe dar a un baño ni a un pasillo abierto.
- Ni ventanas ni puertas. Por este motivo es conveniente que la cama tampoco esté situada de cara a una puerta, ni debe estar en línea recta con la puerta. En caso de que sea inevitable, siempre se pueden usar cortinas o biombos para marcar una separación y aislar la cama del pasillo. Tampoco es aconsejable colocar la cama bajo una ventana -esto nos transmitirá sensaciones de desprotección.
2) La cabecera de la cama y el Feng Shui:
- A la hora de orientar el cabecero hay que tener en cuenta que aquello que veamos desde la cama será siempre lo último y lo primero que retengamos en nuestra retina. Cuanto más caótica sea esa imagen, de menor calidad será nuestro descanso. Cuanta más armónica sea esa percepción, mayor placidez nos ofrecerá.
- La cama debe tener respaldo o cabecero.
- La cabecera debe tender a ocupar el rincón más alejado de la puerta.
- No debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.
- Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.
- La cabecera de la cama debe orientarse hacia una dirección favorable. Encuentra tu número kua, según tu año de nacimiento y luego encuentra en la tabla tus direcciones favorables en FENG SHUI.
- El Feng-Shui no cree conveniente colocar sobre la cabecera de la cama equipos de audio, televisores o teléfonos, porque los artefactos eléctricos no son positivos para la circulación de la energía y pueden afectar nuestra armonía.
3) Los espejos y el Feng Shui:
- Los espejos no deben colocarse frente a la cama ni a la vista.
- Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Más allá de las explicaciones, es buena idea atenerse a esta regla.
- Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.
- Los espejos activan nuestros sentidos y, por tanto, dificultan el sueño y favorecen el insomnio. Además, en el Feng Shui se considera que el espejo puede llegar a representar la intromisión de una tercera persona que ejerce de voyeur impertinente en la vida de la pareja.

4) El ambiente de la recámara y el Feng Shui:
- El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel.
- Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.
- Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz : se deben disponer objetos (foros, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).
- Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio.
- Respecto a la iluminación, según el Feng-Shui, en el dormitorio es conveniente colocar luces incandescentes y evitar los tubos de luz sobre la cama. Tampoco son aconsejables las arañas, sino cualquier tipo de artefactos lumínicos que proyecten la luz de abajo hacia arriba.
- El Feng-Shui también hace hincapié en la limpieza del sanitario, ya que un baño húmedo y desaseado es un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias nocivas para el hombre.
- Los objetos decorativos para el dormitorio también son analizados por el Feng-Shui. Las plantas son destacadas por su potencial energético y como oxigenación para el ambiente, pero deben emplearse en su justa medida, ya que un número exagerado puede ser negativo. Se aconseja colocar no más de dos plantas por cada dormitorio.
- Los muebles como sofás o sillones, en tanto, deben tender a ser de un solo cuerpo y no son positivos para el Feng-Shui los muebles de forma triangular.
- Sobre el aprovechamiento de los espacios, el Feng-Shui indica que nunca deben colocarse dormitorios en ambientes bajo escaleras, dado que provocarán una presión agobiante sobre las personas que duerman en ese lugar.
-En cuanto a la televisión, disponer de uno de estos aparatos frente a la cama es, sin duda, uno de los elementos que más perjudican el Feng Shui de nuestro dormitorio. La velocidad de sus imágenes altera el descanso y constituye, además, un sustituto peligroso de la reflexión íntima o en pareja a la que deben invitar los instantes anteriores al sueño.
- Respecto a las plantas, imprescindibles según el Feng Shui en otros lugares de nuestra casa, son un elemento que introduce la discordia y cierto exceso de energía a nuestro dormitorio.
- La sensación de desorden resulta muy desestabilizadora, especialmente si tenemos en cuenta que hemos de abrir el armario cada mañana antes de salir a la calle. La imagen que esos cajones proyectan sobre nuestra personalidad resulta hostil y acabará afectando a nuestra autoestima. No sólo hemos de ordenar los armarios tanto como sea posible sino que es aconsejable prescindir de aquello que no vayamos a usar.
- El Feng Shui cree en el equilibrio, de modo que eliminar lo que no nos interesa permitirá generar espacio para que llegue a nuestra vida algo que sí nos sea de utilidad.
- Por último, se recomienda mantener libre la pared que se enfrenta con la cama, siempre con el objetivo de lograr una adecuada circulación de la energía que apunte a la armonía en el ambiente.
5) Los puntos cardinales para el Feng-Shui en la alcoba.
Todas las orientaciones geográficas son favorables si se cuida el conjunto del dormitorio. Aún así, cada disposición posee su propio significado:
- Una cama orientada al Sur fortalece la intuición y estimula los sueños y la capacidad de retención.
- Una cama orientada al Norte favorece la salud y la energía vital.
- Una cama orientada al Este provoca dinamismo y ganas de vivir.
- Una cama orientada al Oeste constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.

6) Buenas y malas compañías:
- Para preservar el descanso y la tranquilidad, el dormitorio nunca debe albergar muebles u objetos que perturben tu sueño.
- Situar junto a la cama un escritorio, un ordenador personal o un banco de gimnasia es un modo de favorecer el nerviosismo y la inquietud. El ordenador y el escritorio nos recordarán lo que nos queda por hacer en nuestro trabajo diario. El banco de gimnasia será, a su vez, un incómodo recordatorio del ejercicio físico que no hemos hecho.
Los sofás, los divanes y las sillas de lectura son compatibles con nuestra cama, pues todos ellos inciden en las mismas ideas: la comodidad y el descanso.
- En cuanto a las sábanas y el edredón, las rayas, por ejemplo, son un elemento desestabilizador y los estampados fuertes o excesivamente agresivos tampoco permiten dotar al dormitorio de la calidez necesaria para sentirnos convenientemente arropados. La ropa de cama debe tener colores cálidos y preferentemente planos. Tonos lisos y suaves que nos abriguen a través de nuestra percepción visual.
7) Decorando con Feng-shui un dormitorio para dos:
- Dormir en una cama doble pero sobre colchones separados no es una medida acertada.
- La separación de colchones puede acabar convirtiéndose en algo simbólico, ya que introduce un elemento físico de desunión.
- Evitar las diferencias que, inconscientemente, puedas establecer dentro de tu dormitorio. Es necesario asegurarse de que hay mesillas de noche y lámparas idénticas a ambos lados de la cama.
- Se debe procurar que el espacio libre entre las mesitas y la cama sea igual en los dos extremos. Igualdad, proporción, equidad y simetría. Las normas para que una pareja funcione son las mismas que debe respetar la decoración de tu dormitorio.
- Un cuadro o imagen es muy importante por que es lo primero que aparece y ves en la mañana. La imagen perfecta es una que simbolice tu sueño, tu visión y tu camino en la vida. Debe ser una imagen edificante e inspiradora. Conviene recordar de lo que se trata tu vida. Evita las imágenes que muestran puestas de sol, o imágenes de violencia y caos, ya que pueden establecer el tono para tu nuevo día.

Y si quieren otros tips de fengshui , aqui unos interesantes videos de feng-shui para el dormitorio y para su casa en general:

Video de dormitorios infantiles Casa Cor Peru 2008

A través de Casa Cor se ha despertado el interés en la industria del diseño y la decoración. Así lo demuestran los espacios infantiles que se encuentran en la exposición de este año 2008. Ambientes dedicados a la fantasía de los primeros años de vida se destacan por su imaginación y sus lúdicos espacios hechos para soñar.

Este año Casa Cor Perú 2008 ha dedicado varios de sus ambientes a los más pequeños del hogar. Si desean ver el video con los dormitorios para bebes, dormitorios infantiles y espacio de juegos expuestos por los mejores decoradores de Perú, entren a Casa Cor Peru 2008 área Infantil.

Dormitorio para jovencito deportista

Pueden ver el video completo de este bello dormitorio para un joven o niño deportista en: Casa Cor Brasil. Lígia Jardim es la diseñadora que presenta este dormitorio de tema deportivo para la suite del niño adolescente y futuro hombre de la casa. En ese blog tambien hallarán videos de Casa Cor Brasil, Casa Cor Perú, Casa Cor Panamá, etc.