Popular Posts

DORMITORIO PUNK ROCK SUITE

Esta recámara PUNK ROCK SUITE es ideal para jovencitos que les encanta el rock. La intención de la Suite de Rock Punk era crear un estilo de Londres, el rock punk privado de estos sitios.


Una calavera pintada  y rayas rojas, decoran la pared y techo de esta habitación. Todo esto complementado con la iluminación especial da un efecto de movimiento y acción al dormitorio.
Pisos grises de madera, mobiliario de diseño moderno y personalizado, y esta bella alfombra completa la sensación de Londres.
Este fue otro diseño de Mark Tracy quien va a hacer la remodelación del Hard Rock Hotel en Las Vegas, con su firma Chemical Spaces.

PLANO DE CASA DE 2 PISOS EN 65M2

PLANOS DE CASA DE 2 PISOS
PLANOS DE CASA DE 2 PISOS
Estos planos de casa de 2 pisos, son de una casa en Brasil de 1890 que fue restaurada y ahora esta hermosa. Tiene sólo 65 m2 de terreno.
La fachada de la casa solo tiene 4,60 Metros de ancho y sumado los 2 pisos tiene solo 109 M2. Es increíble que este diseño pueda mantener un espacio tan luminoso y con sensación de amplitud. El terreno rectangular que tiene poco mas de 14 metros de fondo, es aprovechado al máximo.
PLANOS DE CASA DE 2 PISOSLa reforma siguió un requisito de la ciudad: Recuperar la fachada y el techo del edificio de 1890. El mayor reto del proyecto, diseñado por el arquitecto Cristiane Marques, era aumentar la superficie útil, porque las paredes exteriores no puede ser cambiadas.
Para traer la luz natural y ventilación de los ambientes arquitecto ha creado un patio, y un prisma de ventilación detrás del anexo de la entrada de la cocina. El espacio que alberga el área de servicios y equipos para gas, aire acondicionado y una trampa de grasa.
En el segundo piso cuenta con 2 dormitorios.
PLANOS DE CASA DE 2 PISOS
Diseño arquitectónico: Cristiane Marques
Las instalaciones del Proyecto: Bruno Martins
Construcción: Fontes Norberto
Fuentes: casa.abril.com.br, guiadaarquitetura.blogspot.com

DORMITORIO BLANCO MINIMALISTA

Si te gusta los dormitorios minimalista en color blanco, mira este otro diseño de Mark Tracy quien va a hacer la remodelación del Hard Rock Hotel en Las Vegas, con su firma Chemical Spaces.
Parece como si la cama se metiera dentro de una tina de mayólicas o algo así, con una moderna luz en tono celeste que sale debajo de ella.  Que te parece este diseño?
Fotos de dormitorios minimalistas: Fuentes: contemporist.com, chemicalspaces.com

DORMITORIO DECORADO CON UN BELLO EFECTO AZUL EN EL TECHO

Hacer efectos de decoración en el techo de una habitación, puede ser una buena idea de diseño de interiores, tal como vemos en estas fotos del diseñador Mark Tracy quien va a hacer la remodelación del Hard Rock Hotel en Las Vegas, con su firma Chemical Spaces.

El concepto de este diseño se inició con la idea de crear una habitación de hotel con la ilusión de una línea de árboles de dos pisos en el centro. A partir de esta característica, se diseñó a mano los colores de las ramas de los árboles que fueron la base para el esquema de color del resto del diseño de dormitorio.
Los pisos de madera complementan el motivo de la naturaleza. Paredes de color crema de anclaje de baldosas de textura cada lado de la habitación.
Una banda azul intenso que va desde la pared al techo, divide la habitación en el centro. El azul tiene murales pintados a mano que se confunden con hojas.
Fuentes: contemporist.com, chemicalspaces.com

DORMITORIOS ORIGINALES

Lindos Dormitorios Originales. A veces un simple detalle, puede hacer de nuestra habitación, la más original de las recámaras. Como vemos en este dormitorio cuya cabecera es un mural que da profundidad y un aire de libertad al espacio del dormitorio:
DORMITORIOS ORIGINALES
Dormitorio blanco hueso y marrón con un puente en la cabecera.
DORMITORIOS ORIGINALES
Dormitorio ecológico con un árbol en la cabecera.
Fotos de dormitorios: bedroominteriordesigning.blogspot.com, The Bedroom Interior designing by Casa Korea Interior casa.co.kr

DORMITORIO JUVENIL DIVERTIDO Y OSADO

Piezas móviles como el puff yin yang y una tarima de cama que enmarca el área social, resuelven una envidiable habitación de adolescente:

Una habitación llena de carácter. La jovencita dueña del cuarto, expuso sus gustos a la arquitecta y conjuntamente propusieron este amplio espacio y bien logrado.

El dormitorio ha sido resuelto en un espacio rectangular de unos 21 m2, de tal modo que cuando se reciban amigas se tuviera espacio libre para estar con ellas cómodamente.

El área de trabajo esta bien definida con repisas, mesa de vidrio y pizarras de corcho, de vidrio e imán para dejar mensajes. También se instaló una fotografía ampliada sobre el vidrio.
La cama esta sobre una tarima de madera de 7,5m2. Se emplea el desnivel para otorgar movimiento al lugar y de paso, brindar posibilidades de usos múltiples, como tener un elemento mas donde sentarse que, junto al puff ying yang, enmarca el espacio social. Complementan el diseño, unas repisas de vidrio de estilo retro iluminadas.
La combinación de color hueso casi blanco, turquesa, vidrio, metal, luce muy moderna y relajante, da paz, alegría y amplitud.
Fuente: Revista casaymas del Diario El Comercio #8 - Arquitecta Gisellas Mesarina de M&C Arquitectas - Teléfono 4214519 Lima Perú - web: mc-arquitectas.com

CABECERO DE PIEDRAS EN DORMITORIO ESTILO ZEN


Un cabecero muy original, para quienes gustan de la decoración con piedras y del estilo Zen. El uso de una paleta de colores neutrales en el dormitorio, hace que el cabecero sea el punto focal de la habitación.
Lo que mas me gusta son las lámparas en tonos naranjas que coincide con algunas piedritas usadas en la cabecera de la cama. Te gustó? coméntalo aqui.
Imagen: hgtv.com

CUARTO DE HUESPEDES CON CAMAS GEMELAS

Un lindo dormitorio compartido con camas gemelas, que puede servir como cuarto de huéspedes, dormitorio para las visitas o simplemente el dormitorio de sus hijos.

Imagen: facilisimo.com/foro/adecorar
A pesar que la habitación no es muy grande, los colores claros, tonos neutro y el techo alto, da mayor amplitud a la recámara. Lo que mas me gusta es el estilo rústico pero a la vez elegante, la iluminación cálida y esa cabecera tan sencilla hecha de un barral para cortinas, donde se han colgado cojines decorativo como respaldar de cama.

PLANOS DE CASA DE PLAYA

Planos de casa de playa de 2 pisos y 3 dormitorios:

Este hermoso proyecto de casa de playa, se hizo realidad gracias a el arquitecto Mateo Liébana del estudio viccaverde.com y el propietario, un artista plástico que trabaja a través de las imágenes.
El diseño de la arquitectura de la casa, parte de una estructura central de forma rectangular la cual esta insipirada en las estructuras precolombinas hechas de un solo bloque de piedra. Desde este gran centro, se generan, detrás e independientes, los espacio de cada uno de los hijos a manera de anexos.
Imágen del plano: Revista casaymas de diciembre 2009 del Diario El Comercio - Lima - Perú

MINIMAS DIMENSIONES PARA DORMITORIOS MATRIMONIALES


En este plano podemos darnos idea de cuales son las medidas mínimas que debe tener un dormitorio matrimonial.
En el ejemplo trabajamos con un espacio de 14 m2. Se suele dejar un espacio mínimo de 60 cm. para poder caminar, abrir puertas de los muebles, etc. Tambien debemos de tener en cuenta que puede tener varias puertas como la de entrada, del baño, los closets, etc. En una pequeña habitación con muchas aperturas en un armario con puertas correderas se hace indispensable.

En una habitación pequeña, es importante elegir el mobiliario adecuado:
- La cama. Tratar de que tenga cajones debajo que son útiles para guardar mantas, edredones, almohadas y mantas, especialmente cuando no hay espacio para un armario de gran tamaño.
- El armario.  Las puertas correderas son útiles para los ampliar la habitación visualmente. Es mejor elegir los modelos con puertas de espejo o lacado brillante, vidrio con colores claros que den luz.
- El mueble frente o al costado de la cama. Ocupa menos espacio que una cómoda, ya que tiene un desarrollo vertical.
Recuerda tu espacio puede ser poco, pero con la decoración que le des a tu dormitorio, se verá fantástico.
Plano de dormitorio matrimonial pequeño a mediano: Arq. Mario Annunziata (archimutuodesignarchitettura.wordpress.com)