Popular Posts

DORMITORIO PARA HERMANOS DORMITORIO PARA HERMANAS - DORMITORIOS COMPARTIDOS POR HIJOS DE DISTINTAS EDADES O DISTINTOS SEXOS


¿Cómo decorar un dormitorio si tienen que compartirlo entre hermanos? ¿qué hacer cuando ambas camas estarán en una sola recámara? y mas aun si quieres tener una linda decoración pero tus hijos tienen diferentes edades o diferentes sexos? ¿qué color pintar el dormitorio? Aqui algunos tips de decoración para cuartos que se tienen que compartir.
Segun la decoración con el feng shui, cuando dos niños comparten un dormitorio, quien ocupa la "posición de poder" domina al otro hermano, indistintamente si es mayor o menor. Esta posición es la que se dirige diagonalmente al ingreso del dormitorio.
 Es preferible ubicar en la posición de poder al niño más introvertido, o yin. Ahora, en cuanto a decoración para dormitorios compartidos, aqui algunas fotos que te darán ideas de decoración infantil para dormitorios de hermanos:
Decoración cuando tienes 2 hijos de diferentes edades que tiene que compartir la habitación:
Si 2 hermanos van a compartir un mismo dormitorio, una buena opción es usar las camas altas o literas donde irá el hermano mayor. Y por cuestiones de seguridad, en la parte baja el hermano menor, de preferencia no colocar la cama del hermano menor debajo de la cama alta, es mejor y mas seguro, que debajo de la cama alta vaya alguna otra cosa como el escritorio.

De esa manera separas 2 ambientes en una misma alcoba, y la decoración puedes realizarla segun la edad del niño en la repisa o pared del lado de su cama. Trata de que los muebles esten a un solo lado para crear espacio en el centro donde puedan jugar.
Decoración si se trata de la decoración de dormitorio para hermanos contemporáneos, gemelos o hermanas de edad similar:
Se busca diseñar todo por igual ya que es tanto el deseo de los padres que sean iguales que esto marca la decoración ambos lados de la habitación infantil, totalmente simétrico, pero claro con toques personales para cada niño, es todo un reto pero es mas fácil cuando ambos son niños.
Compartir una habitación puede ser estupendo para los hermanos. Incluso en un dormitorio no muy grande como se ve en la foto.
Ahora, si el dormitorio es de tamaño mediano, podemos distribuirlo con camas frente a frente como muestra este plano de dormitorio de aprox. 13m2:


Plano de dormitorio: micasarevista.com

Dormitorio para tres niños
Si es un dormitorio para tres niños, en lugar de tener varios dormitorios independientes, plantéate una reforma que unifique las distintas habitaciones, así tus hijos dispondrán de un espacio enteramente para ellos con zona de descanso, juego, estudio y un baño. Aqui un ejemplo de una litera tipo tren y una cama en esquina para crear una zona central de juegos:

Camas Ioy, de Azcue. Cojines de Ágatha Ruiz de la Prada, de venta en Llanas

Dormitorio para 2 hermanos de diferentes sexos:


Un dormitorio compartido donde tienes que acomodar a dos hermanos, incluir una zona de trabajo para cada uno y, además, contar con otras dos camas para sus amigos o primos, es todo un reto que puedes lograr con muebles diseñados a medida y mucha creatividad. Aveces por falta de espacio en nuestra vivienda, tenemos que hacerlo, pero ten en cuenta que esto tambien es algo bueno porque tus hijos van a aprender a convivir, experiencia necesaria en la vida y nada fácil.

Trata que tus hijos participen un poco de éste proceso. Pregúntales qué necesitan, cuáles son sus colores favoritos, porque si pueden elegir un poco, les gustará mas su decoración.

Colores para decorar ambientes infantiles segun EL FENG SHUI.
ROJO: Anima y activa. Solo en detalles. Se puede usar en mayor proporción en niños deprimidos.
ROSA: Proporciona calma y reduce temores. Para niños con problemas de sueño, usarlo en el dormitorio. Nuestra cultura lo asocia a lo femenino, en habitaciones de niños varones se puede introducir en pequeños detalles.
AMARILLO: Claridad y optimismo. Ideal si la habitación del niño carece de ventanas grandes. Se puede usar en el comedor para niños con problemas de apetito.
ANARANJADO: Crea el deseo de pertenencia. Evitar su uso en cuartos de estudio pues desconcentra.
VERDE: Aprendizaje y cambio. Para niños pequeños. Evitar su uso en habitaciones de adolescentes.
AZUL: Concentración y calma. Puede usarse para niños con problemas de obesidad, en el comedor, pues inhibe el apetito. También para dormitorios con ventanales desproporcionadamente grandes.
VIOLETA: Exploración al misticismo. Ideal para habitaciones de adolescentes.
MARRÓN: Estabiliza y da seguridad. Ideal para niños de padres divorciados.
BLANCO: Activa la expresión del yo. Agranda los espacios.
NEGRO: Evoca misterio. No se recomienda más que en ligeros toques como marcos de cuadros, o para separar colores primarios entre sí, como creación de contraste.

No comments:

Post a Comment