Popular Posts

DORMITORIO CON TATAMI - CAMAS TATAMI

DORMITORIO CON TATAMI CAMAS TATAMI via www.dormitorios.blogspot.com




DORMITORIO CON TATAMI CAMAS TATAMI via www.dormitorios.blogspot.com
DORMITORIO CON TATAMI CAMAS TATAMI via www.dormitorios.blogspot.com
Dormitorio con Tatami. Las camas tatami son usadas en dormitorios con estilo japonés. Pero qué es tatami? Cuáles son los beneficios de tener un tatami en el dormitorio?. Yo no lo sabía hasta que en mi Facebook de Dormitorios me preguntaron donde comprar un tatami... Bueno el tatami es un tipo de recubrimiento o alfombra o colchoneta para el suelo que se coloca en los pisos de las habitaciones japonesas. Originalmente el tatami se colocaba en paneles o placas rígidas de forma rectangular, que estaban formadas por un tejido realizado de paja de arroz y juncos, como un tipo de esteras. Tatami 畳 (たたみ)significan "doblada y apilada". Pero actualemente los tatamis pueden también elaborarse con poliestireno expandido y otros materiales que buscan imitar el estilo japonés. Se puede tener un dormitorio con tatami en todo el piso o solo bajo la cama, o simplemente una cama tatami, donde el colchón es reemplazado por el tatami.
El tatami es muy estimado en el Feng Shui porque inspira paz, relajación y calma. Además el verdadero tatami debería traer estos beneficios:

- Aislante acústico: El relleno de paja actua como absorvente del sonido, favoreciendo la insonorización de los pisos.
- Aislante térmico: El tatami deja fuera el frio del suelo en invierno. Es un perfecto aislante.
- Firmeza saludable: Los tatamis se usan en muchos dojos de artes marciales en Japón, donde los estudiantes en sus prácticas se lanzan sobre el tatami sin sufrir un moraton.
- Las habitaciones de niños y bebes activos son perfectas para adaptar el tatami, ya que su dureza moderada contribuye al crecimiento y desarrollo de los niños y también es propicia para la salud de la cintura y la columna vertebral en la edad media y más avanzada.
- Regulador de la temperatura: Los tatamis son capaces de absorver el exceso de humedad en la habitación, actuando como un regulador, durante la noche fresca recogen la humedad del ambiente y de la transpiracion corporal retenida en el futon, liberándolo durante el dia más seco. El tatami aporta una sensacion de calor en invierno y fresco en verano. El dióxido de carbono tambien es absorvido y disuelto por el tatami. Con esta funcion se purifica el aire.
Esto lo digo por el verdadero tatami (como ví en futondream.com), que debería estar hecho de paja de arroz natural y sin ingredientes químicos.
Si no encuentran un tatami cerca de su casa, pueden adquirir el tatami via internet:
Tatami mats are a traditional type of Japanese flooring. Traditionally made of rice straw to form the core (though nowadays sometimes the core is composed of compressed wood chip boards or polystyrene foam), with a covering of woven soft rush straw, tatami are made in uniform sizes. Usually, on the long sides, they have edging (heri) of brocade or plain cloth, although some tatami have no edging.

Pocos conocen lo que es un verdadero tatami, ahora las camas Tatami se han reinventado y encontramos como "tatami" modelos clásicos con un marcado aire oriental, camas bajas o modernos modelos diseñados por los diseñadores mas conocidos, por lo general fabricadas con un soporte para el colchón realizado en láminas de maderas anchas y con escasa separación entre sí, lo que significa que casi no permite la ventilación del colchón, a las cuales le suelen adaptar colchones de viscolastica u otro material suave.
Via: http://dormitorios.blogspot.com

No comments:

Post a Comment

Post a Comment