Popular Posts

PLANO DE CASA DE 5m x 20m CON UN LOTE ADELANTE

PLANO DE CASA DE 5m x 20m CON UN LOTE ADELANTE by planosdecasas.blogspot.com

PLANO DE CASA DE 5m x 20m CON UN LOTE ADELANTE by planosdecasas.blogspot.com
¿Qué hacer cuando se tiene una construcción delante de nuestra fachada? Aqui un ejemplo con este problemita, pues en este caso adelante se encuentra otro lote y posee un pasadizo de 1 × 20 m a la calle.
La construcción de la vivienda de 3 pisos requiere un plano para un terreno de 5m x 20m, con una fluída espacialidad. El diseño de esta vivienda responde a un entorno denso. El acceso estrecho desde la calle por un pasadizo de 20 m x 1 m de ancho motivó a proponer un jardín de aislamiento en el frente principal que sirva como espacio de respiro entre la propuesta y los edificios colindantes.
A la terraza o zona de estar se le suma el detalle y funcionalidad de tener una chimenea para ser usada durante el invierno. La secuencia continúa al ingresar a la zona social, donde la fluidez de la sala se enfatiza con un espacio de triple altura como efecto de la ubicación de una teatina que servirá de linterna de luz natural y también de respiro interno de la vivienda. El área de servicio y cocina pueden integrarse a los espacios sociales cuando se requiera, pues pueden instalarse persianas entre estos ambientes y el comedor.
En el segundo y tercer piso se ubican los dormitorios que están articulados por un corredor con un balcón hacia el área social del primer piso. Así, se integran los ambientes y se crea una espacialidad atractiva a la vivienda.
Plano de casa visto en Casa y Mas, elaborado por el arquitecto FRANCISCO CASTRO TAMAYO (94509 4005
franmicasta @ yahoo.es)

No comments:

Post a Comment