Popular Posts

DORMITORIO PARA HERMANAS EN FUCSIA Y MORADO

DORMITORIO PARA CHICAS EN FUCSIA Y MORADO
DORMITORIO PARA NIÑAS EN FUCSIA Y MORADO
Dormitorio para hermanitas en fucsia y morado. El principio de simetría es el elemento ordenador de este espacio destinado al descanso y recreación de este dormitorio compartido por 2 hermanas.
Ubicadas sobre la pared de fondo, alejadas de la circulación, se encuentran las dos camas de la nueva línea de Oia! una bajo la otra. Oia! tiene ideas para chicos, unidas por una tarima con lugar de guardado bajo la misma. Esta tarima continua en forma de placa de color que sube hasta el cielorraso y vuelve a bajar en la pared opuesta haciendo una separación virtual en el centro del dormitorio.
La iluminación tiene dos efectos bien diferenciados: por un lado iluminación puntual cerca del perímetro acentuando colores y formas y, por otro, lámparas colgantes de color que dan calidez al espacio.
Los colores elegidos son cálidos y saturados en la gama de los rojos y violetas o morados, resaltando elementos con rosa chicle o fucsia y blanco.
En la pared de la circulación se utilizó un sistema de gráfica aplicada sobre placas de fibrofácil, sistema que puede variar la gráfica de acuerdo al crecimiento de las integrantes del cuarto.
Para la recreación de las hermanas, Oia! diseñó un nuevo modelo de escritorio que varia la altura de apoyo según la posición en que se coloque. La construcción de todo el mobiliario se realizo con placas de MDF de distintos espesores provistos por Masisa y están terminados con laca poliuretánica provista por Alba. Las características más importantes de este material son durabilidad y resistencia, especialmente sabiendo que en nuestro caso los usuarios finales son los chicos.
Para el piso, se diseñó una alfombra provista por Karavell, usando de base para toda la superficie el color Orquidea de la línea Magestik y aplicando en el centro un diseño propio sobre un círculo de 3m de diámetro de color marfil de la misma línea. El diseño realizado recrea un trazo libre y espontáneo buscando elementos que brinden soltura en un cuarto pensado para niñas, sin ser un dibujo pesado y cansador con el paso del tiempo.

No comments:

Post a Comment